Guíate sobre los aspectos básicos de BIMO – Mi Billetera Móvil en los siguientes tutoriales.
Guíate sobre los aspectos básicos de BIMO – Mi Billetera Móvil en los siguientes tutoriales.
BIMO es una aplicación que simplifica tus transacciones. Si tienes alguna duda, revisa nuestras preguntas frecuentes y aclara todas tus inquietudes.
BIMO es un servicio de Billetera Móvil operado por BANRED que permite ofrecer servicios de apertura de cuentas básicas y ejecución de pagos/cobros inmediatos utilizando un teléfono celular y los fondos disponibles en cuentas que el usuario mantenga en cualquier institución dentro del sistema financiero nacional y de la Economía Popular y Solidaria, tales como: Bancos, Cooperativas de Ahorro y Crédito y Mutualistas.
Si tienes una cuenta activa en cualquier institución del sistema financiero que forme parte del servicio BIMO, puedes afiliarte a BIMO a través de los canales habilitados por tu institución financiera (banco, cooperativa de ahorro y crédito o mutualista).
Si no la tienes, utiliza nuestra App BIMO para realizar la apertura de una cuenta básica en la institución de tu preferencia que forme parte del servicio BIMO y afíliate al servicio siguiendo los pasos que te solicitará la aplicación.
Sí, siempre y cuando tu institución financiera forme parte del servicio.
Puedes afiliar cuentas corrientes, de ahorros o básicas que estén activas en las instituciones partícipes del servicio dentro del sistema financiero nacional.
No, BIMO está habilitado únicamente para personas naturales.
Cada persona natural puede tener hasta dos cuentas activas BIMO con dos números celulares diferentes.
Puedes afiliar sólo una cuenta activa en el sistema financiero nacional a un número celular (máximo dos números celulares por persona natural).
Descarga la aplicación BIMO desde las tiendas oficiales, ingresa tu número celular y el código temporal de confirmación que te llegó por mensaje de texto el momento que te afiliaste por los canales de tu entidad financiera y sigue los pasos que te solicitará la aplicación.
Recuerda que el código temporal tiene una duración de 24 horas, por lo que si requieres generar uno nuevo deberás comunicarte al Contact Center 1800-BIMO24 (1800-246624) o al número 02-5002626 para solicitarlo.
Sí, puedes volver a afiliarte al servicio BIMO utilizando los canales de la institución financiera.
Sí, utiliza la opción “Retirar” disponible en la APP BIMO y con el código de retiro generado, acércate al canal habilitado (cajeros automáticos, ventanillas o corresponsales no bancarios) por tu institución financiera.
El código de retiro tiene una vigencia de 8 horas.
Sí, de acuerdo al canal habilitado por tu institución financiera. Cabe mencionar que para retiros a través de cajeros automáticos es necesario que el monto sea en múltiplos de $10,00.
Puedes realizar pagos y cobros desde $1,00 hasta $50,00 por cada transacción y retiros de efectivo desde $10,00 hasta $100,00. Recuerda que el cupo diario máximo por pagos y cobros es de $100,00 y el de retiros es $100,00.
Puedes realizar las que necesites, ya que no hay límite en el número de transacciones. Recuerda que debes tomar en cuenta el monto límite de pagos diarios que puedes realizar ($100,00), y que no existe un límite para receptar pagos en la cuenta asociada a tu Billetera Móvil -BIMO.
Tienes disponible 24 horas para aprobar o rechazar la solicitud de cobro recibida, una vez transcurrido este tiempo la solicitud de cobro se anula.
Los costos de las transacciones realizadas a través de BIMO – Mi Billetera Móvil son fijados por la JPRMF – Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera; y son asumidos por quien realiza el pago u ordena el retiro.
Puedes cambiar tu clave utilizando la opción “Cambio de contraseña” disponible en APP BIMO.
BIMO está disponible las 24 horas al día durante todo el año.
Llama a nuestro Contact Center 1800-BIMO24 (1800-246624) o al número 02-5002626 para bloquear tu usuario BIMO.
Una vez que dispongas de un equipo celular descarga la APP BIMO y vincula tu nuevo dispositivo, siempre y cuando mantengas el mismo número celular.
Descarga la APP BIMO, ingresa tu número celular y contraseña BIMO y continua con los pasos que la APP BIMO te solicitará.
Debes desafiliarte del servicio BIMO a través del APP BIMO o de los canales de tu institución financiera.
Una vez que dispongas del nuevo número celular afíliate nuevamente a BIMO desde los canales de tu institución financiera.
Sí, puedes utilizar la APP BIMO y la APP de tu Institución Financiera simultáneamente, siempre y cuando la Institución Financiera tenga el servicio BIMO habilitado.
Se puede bloquear por los siguientes motivos:
Si recuerdas tu contraseña BIMO, ingrésala a la APP y sigue los pasos para desbloquear tu BIMO.
En el caso que no recuerdes tu contraseña, utiliza la opción del APP BIMO “Olvidé mi contraseña” y sigue los pasos que te solicitará la aplicación. También lo puedes hacer a través de nuestro Contact Center 1800-BIMO24 (1800-246624) o al número 02-5002626
El código QR es una codificación gráfica que contiene tu número celular.
El código QR reemplaza el ingreso manual del número celular al realizar la transacción en el APP BIMO.
Encontrarás tu QR ya sea en la pantalla inicial del APP BIMO o una vez que ingresas con tu clave BIMO en el menú superior izquierdo, opción Mi QR.
No, la 1ra fase de BIMO no contempló el desarrollo de un API de integración, esperamos contar con él en una 2da fase.