Términos y condiciones

Este es un contrato entre tú y BIMO para un correcto uso de nuestra aplicación

Válido desde noviembre de 2018

1. ANTECEDENTES.-

1.1. La APPBIMO MI BILLETERA MÓVIL esunsistema informático desarrollado por BANRED S.A. quien es autora, productora y titular de los derechos de autor sobre dicho sistema informático, así como titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial tanto de la aplicación como de la marca de servicios BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

1.2. BANRED S.A., es una compañía privada constituida bajo las leyes ecuatorianas, calificada como institución auxiliar del sistema financiero y sujetaal control y supervisión de la Superintendencia de Compañías y a la vigilancia de la Superintendencia de Bancos. Se encuentra calificada y autorizada por el Banco Central del Ecuador para operar como Sistema Auxiliar de Pagos y para prestar los servicios BIMO MI BILLETERA MÓVIL de Plataforma de Pagos Móviles a través de la APPBIMO MI BILLETERA MÓVIL.

1.3. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las políticas establecidas en estos Términos y Condiciones. Para tales fines se entenderá que el acceso a la APPBIMO MI BILLETERA MÓVIL y su utilización implican la aceptación de estos Términos y Condiciones. El Usuario que NO acepte los Términos y Condiciones deberá abstenerse de descargarla APPBIMO MI BILLETERA MÓVIL y/o de utilizar los servicios ofrecidos a través de ella.

1.4. Estos Términos y Condiciones son aplicables para la APPBIMO MI BILLETERA MÓVIL, por lo que a efectos del presente documento a la APPBIMO MI BILLETERA MÓVILse le denominará solamente como APLICACIÓN BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

2. DEFINICIONES.-

2.1. APP BIMO MI BILLETERA MÓVIL: Es una aplicación de BANRED S.A. que permite acceder y ejecutar el servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL a través de dispositivos inteligentes.

2.2. Servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL: Servicio que permite la apertura de cuentas básicas y el procesamiento de transferencias, retiros, cobros y pagos, de conformidad con lo establecido en la normativa financiera vigente.  Dichas transacciones son inmediatas, en línea y en tiempo real, originadas desde un dispositivo móvil y con cargo a los fondos disponibles en cuentas de depósito que los usuarios mantengan en las instituciones del sistema financiero nacional y que se encuentren interconectadas con la Red operada y administrada por BANRED.

2.3. BANRED: Autora, productora y titular de los derechos de autor sobre la APP BIMO MI BILLETERA MÓVIL, y titular de la marca de servicios BIMO MI BILLETERA MÓVIL, tiene todos los derechos de propiedad industrial sobre dicha marca y sobre la marca BANRED.

2.4. Usuario: Persona natural mayor de edad que instala la APP BIMO MI BILLETERA MÓVIL en un dispositivo móvil; para ejecutar el servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL y que al utilizarlos se obliga a cumplir con éstos términos y condiciones del servicio.

2.5. Cuenta: Cuenta que puede ser básica, de ahorros o corriente que el usuario mantenga en las instituciones del sistema financiero nacional ecuatoriano.

2.6. Nacional: Se refiere a la República del Ecuador.

2.7. Afiliar: Vincular a través de un número celular una cuenta que el usuario posee en alguna de las instituciones del sistema financiero nacional con la APP BIMO MI BILLETERA MÓVIL para poder ejecutar el servicio. El usuario reconoce y acepta que solamente podrá afiliar una cuenta a un número celular para acceder al Servicio BIMO MI BILLETERA MOVIL.

2.8. Institución FINANCIERA: Es la entidad del sistema financiero nacional ecuatoriano en la cual el usuario tiene aperturada su cuenta, y que se obliga a participar simultáneamente como ordenante y receptora de transacciones de transferencias, cobros y pagos, inmediatos y en tiempo real, de conformidad con la normativa financiera vigente.

2.9. Términos y Condiciones: Es el presente documento que contiene los términos y condiciones de uso de la APP BIMO MI BILLETERA MÓVIL que regula la relación contractual mercantil entre el Usuario y BANRED.

3. USO DE LA APLICACIÓN BIMO BILLETERA MÓVIL.-

3.1. Al acceder o utilizar la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, usted reconoce y acepta que se obliga al cumplimiento de estos términos y condiciones, siendo los que rigen en todo momento la relación entre el USUARIO y BANRED.

 

3.2. Usted podrá utilizar la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL sólo si acepta expresamente los términos y condiciones contenidos en este documento, así como los términos y condiciones que para apertura y manejo de cuentas que establece la institución financiera nacional en la que usted mantenga su cuenta para efectos del servicio BIMO MI BILLETERA MOVIL, en cumplimiento de todas las normas legales ecuatorianas vigentes. Para mayor información sobre la apertura y manejo de cuentas, usted deberá consultar con su institución financiera los términos y condiciones correspondientes a la cuenta, a través de los diversos canales que su institución financiera tenga disponibles.  Es de su absoluta y exclusiva responsabilidad dirigirse o contactar a su institución financiera para conocer los términos y condiciones indicados, antes de aceptar y hacer uso de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL. Así mismo, usted acepta y reconoce que tanto el presente documento de términos y condiciones del servicio como la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL puede ser objeto de modificaciones en cualquier tiempo por parte de BANRED, las mismas que serán debidamente notificadas al Usuario para su correspondiente aceptación, y con ello, el Usuario podrá continuar usando su BIMO MI BILLETERA MÓVIL con los cambios que se hayan realizado a la misma, entendiéndose por lo tanto que usted acepta esta condición y además usted conoce que es libre en cualquier tiempo de dar o no dar uso a su BIMO MI BILLETERA MOVIL bajo los términos del servicio que se encuentren vigentes, salvo lo establecido en la sección 7.3. de este documento relacionada con las Mejoras y Actualizaciones. Así mismo, usted acepta que BANRED puede suspender, de manera temporal o permanente la provisión de la aplicación, del servicio o cualquiera de las funciones de BIMO MI BILLETERA MÓVIL, por motivos técnicos y funcionales propios del servicio o de terceros, por motivos de caso fortuito o fuerza mayor (Art. 30 del Código Civil), por disposición de la normativa ecuatoriana legal vigente, por orden de la autoridad administrativa o judicial competente, o en el caso de evidenciarse un uso inadecuado o ilegal de los mismos por parte del Usuario.

3.3. La aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL permite aperturar cuentas básicas y procesar transferencias, retiros, pagos y cobros, en línea y tiempo real, originadas desde un teléfono celular y con cargo a los fondos disponibles en cuentas de depósito que los usuarios mantengan en las instituciones del sistema financiero nacional ecuatoriano, que se encuentren interconectadas con la Red operada y administrada por BANRED como Sistema Auxiliar de Pagos.

4. REQUISITOS.-

4.1. Ser ciudadano ecuatoriano o extranjero residente permanente en el Ecuador

4.2. Tener cédula de ciudadanía o de identidad ecuatoriana y ser mayor de edad.

4.3. Disponer de un teléfono celular con un número asignado y operativo en cualquier operadora celular autorizada a nivel nacional.

4.4. Mantener una cuenta de ahorros, corriente o básica en alguna de las instituciones del sistema financiero nacional del Ecuador o aperturar una cuenta a través de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, de acuerdo a la normativa legal vigente.

5. BIMO BILLETERA MÓVIL.-

5.1. Por medio del presente documento de términos y condiciones, usted declara bajo juramento, de manera voluntaria, expresa e irrevocable, que usted ha proporcionado a BANRED información veraz, real, lícita, íntegra y exacta para afiliarse a la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, y se obliga a proporcionar a BANRED en todo momento durante el uso de su BIMO MI BILLETERA MÓVIL información en los términos y características ya indicadas, eximiendo a BANRED de cualquier responsabilidad en el caso que el Usuario no cumpla con lo antes señalado.

5.2. BIMO MI BILLETERA MÓVIL le da acceso a la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL y a sus servicios y funcionalidades, los mismos que podrán ser objeto de modificaciones, en cualquier momento, por parte de BANRED por efectos de la prestación del servicio.  Los detalles de las modificaciones del servicio o de los nuevos términos y condiciones del servicio serán debidamente notificadas al Usuario para su correspondiente aceptación, salvo lo establecido en la sección 7.3 de este documento respecto a mejoras y actualizaciones.

5.3. Todos los datos e información proporcionados por el Usuario son de su exclusiva responsabilidad y declara bajo gravedad de juramento que son reales e íntegros y corresponden a la verdad. Por ello el Usuario garantiza y responde, en cualquier caso, por la veracidad, exactitud, integridad, vigencia, actualidad, y autenticidad de los datos e información ingresados. El Usuario autoriza voluntaria y expresamente a BANRED a realizar, directamente o a través de terceros, cualquier tipo de validación que se requiera para  verificar los datos e información antes indicados.

5.4. BANRED se reserva el derecho de solicitar al Usuario cualquier información y/o documentación complementaria que considere pertinente para la correcta prestación del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

6. SEGURIDAD RESPECTO AL USO DE LA APLICACIÓN BIMO BILLETERA MÓVIL Y CONTRASEÑA DE USUARIO.-

6.1. El USUARIO entiende y acepta que al momento de registrarse para acceder a la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, deberá crear una contraseña que se obliga a utilizar en toda operación o transacción que realice a través de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

6.2. EL USUARIO es absolutamente responsable de proteger, mantener todas las seguridades y guardar absoluta confidencialidad de la contraseña que utiliza para acceder y realizar cualquier operación o transacción en la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, lo cual aplica en iguales términos respecto de la contraseña que el USUARIO cree y utilice con servicios de terceros provistos a través de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL. Queda absolutamente prohibido al USUARIO la divulgación de su contraseña a terceros, siendo el único y exclusivo responsable por los daños y/o perjuicios que se puedan causar al propio USUARIO o terceros en caso de que el USUARIO hago caso omiso a dicha prohibición, quedando BANRED exento de cualquier responsabilidad por tal motivo. Sin perjuicio de lo antes indicado, EL USUARIO se obliga a notificar de manera inmediata en caso que considere que ha existido cualquier tipo de vulneración a la seguridad o uso no autorizado de su BIMO MI BILLETERA MÓVIL, a través del 1800 BIMO24 (1800 246624) o al 025002626, aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL y/o los medios que BANRED ponga a disposición del USUARIO para tal efecto.  BANRED no asume responsabilidad de ninguna índole frente al USUARIO y/o terceros por la falta de notificación del USUARIO a BANRED conforme se ha indicado, ni tampoco será responsable por los daños y/o perjuicios al USUARIO y/o terceros que se puedan originar luego de la notificación que hubiere efectuado EL USUARIO conforme se ha indicado, si éstos se originan en causas imputables al propio USUARIO y/o terceros.

6.3. EL USUARIO entiende y acepta que la contraseña para la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL es personal e intransferible, y deberá contener un nivel de seguridad que garantice la inviolabilidad de la misma. EL USUARIO deberá tomar todas las medidas de seguridad necesarias para protegerla, y, como único responsable de su uso y confidencialidad, se obliga a no compartirla o revelarla a terceras personas.  EL USUARIO entiende y acepta que deberá cambiar su contraseña para la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL frecuentemente para garantizar su inviolabilidad.

6.4. Es de absoluta, única y exclusiva responsabilidad del USUARIO todas las operaciones que se realicen con su contraseña en la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

6.5. BANRED no será responsable por cualquier daño y/o perjuicio, cualquiera fuere su origen, aún por la intervención de terceros, que ocurriere como consecuencia de la exposición de la contraseña del USUARIO en la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, por actos u omisiones propios del USUARIO o terceros a quien éste haya entregado, expuesto o compartido su contraseña.

7. DERECHO DE USO LIMITADO DE LA APLICACIÓN BIMO BILLETERA MÓVIL.-

7.1. El presente documento legal contiene los términos y condiciones por los que se le otorga al USUARIO el derecho de uso limitado de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL (también denominado Software o Producto), según se define a continuación.

 

BANRED le concede el derecho a utilizar la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL para uso personal y no comercial.

 

Puede encontrar el manual de usuario y soporte de la aplicación en la página www.bimo.ec.

Esta aplicación no se le vende a usted sino que se le otorga un derecho de uso limitado. Solamente posee el derecho no exclusivo de utilizar la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL en cumplimiento con este documento de términos y condiciones. Usted no deberá (i) modificar, adaptar o crear cualquier obra derivable del Software, del Producto que contiene el Software o de la documentación para el usuario, sin recibir previo consentimiento por escrito de BANRED para realizar tales modificaciones: (ii) alquilar, sublicenciar, ceder, revender, entregar en forma de préstamo, redistribuir o transferir de cualquier otra forma el Software o la documentación para el usuario, ya sea para fines comerciales u otros; (iii) aplicar ingeniería inversa, desensamblar, desencriptar o desmontar el Producto o el Software o intentar transformar el Software a un formato de legibilidad por humanos, excepto en los casos en los que dicha actividad esté permitida por una ley aplicable o en los que se exija a BANRED permitir dicha actividad por orden de juez competente; (iv) quitar o alterar cualquier propiedad intelectual, marca comercial o notificaciones de propiedad que se encuentren en el Software o en la documentación para el usuario; (v) utilizar el Producto, el Software o la documentación para el usuario para desarrollar un producto de software o hardware competitivo o cualquier otro producto de cualquier forma que no se establezca en este documento o en la documentación para el usuario; (vi) utilizar el Software para transmitir virus u otros códigos informáticos, archivos o programas dañinos, o para excluir, desactivar o interferir de cualquier otra forma con funciones del Software relacionadas con la seguridad; (vii) utilizar el Software para reunir información indentificable personalmente, para enviar comunicados comerciales sin autorización o invadir los derechos a la privacidad de cualquier tercero; o (viii) utilizar el Software para cualquier propósito ilícito o en cualquier forma que no respete lo establecido en este documento. BANRED se reserva todos los derechos que no le otorga de forma expresa en este documento. No podrá adquirir tales derechos, ya sea a través de implicación, impedimento u otro medio.

 

7.2. RESTRICCIONES DEL SOFTWARE DE LA APLICACIÓN. Al descargar el Software desde una Tienda de aplicaciones, también se encontrará sujeto a los términos de uso de dicha Tienda de aplicaciones. Esos términos de uso pueden prohibirle realizar algunas acciones que este documento le permite realizar, o también pueden permitirle realizar algunas acciones que este documento prohíbe. Además, la aplicación de los términos de uso de la Tienda de aplicaciones puede generar que algunos términos de este documento no se vinculen con el Software o se apliquen de una forma diferente a la que se establece en este documento. En caso de que el uso del Software esté sujeto a los términos de uso de una Tienda de aplicaciones y de que hubiera algún conflicto o ambigüedad entre los términos de uso de este documento y los de la Tienda de aplicaciones, regirán los términos de uso de la Tienda de aplicaciones, pero solo en la medida que sea necesario para resolver dicho conflicto o ambigüedad; los términos de este documento permanecerán en efecto en todas sus disposiciones restantes. Sin perjuicio de cualquier disposición contraria en este documento, al utilizar el Software, el usuario reconoce y acepta que es su responsabilidad entender los términos de este documento, así como también los términos de cualquier Tienda de aplicaciones que esté relacionada con el Software o el Producto.

7.3. MEJORAS Y ACTUALIZACIONES. BANRED no se encuentra obligada a proporcionarle actualizaciones o mejoras para el Software, aunque es posible que lo haga. Este documento regirá todas las mejoras proporcionadas por BANRED que reemplacen o se agreguen al Software original, a menos que tal mejora esté acompañada por un documento de nuevos términos y condiciones por separado. En tal caso, regirán los términos de dicho documento una vez que hayan sido aceptados por el usuario. Si decide no descargar y utilizar la actualización o la mejora proporcionada por BANRED, usted comprende que es posible que exponga la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL a amenazas de seguridad graves o que cause que este se vuelva inutilizable o inestable. Algunos Productos incluyen una función de actualización automática que nos permite efectuar actualizaciones de forma automática. El usuario puede cambiar las opciones de actualización automática al cambiar los ajustes en la información de la cuenta del Producto. En casos muy limitados, las actualizaciones podrían seguir aplicándose de forma automática con independencia del ajuste de actualización automática. Por ejemplo, podemos ofrecer una actualización automática que solucione una infracción de seguridad en la red. Es posible que proporcionemos de forma automática archivos de datos actualizados para beneficio del usuario, como para brindarle información actualizada para identificar nuevos dispositivos en una red. Estos archivos de datos están compuestos por archivos de Software que se almacenan en la caché del Producto y sustituyen a los archivos anteriores. Al aceptar este documento, el usuario declara estar de acuerdo con las actualizaciones automáticas.

EL USUARIO solo podrá utilizar la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL con fines lícitos, y por tanto BANRED queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad en caso que EL USUARIO haga caso omiso a la presente prohibición, debiendo mantener indemne a BANRED en caso de cualquier daño o perjuicio que EL USUARIO ocasione a BANRED y/o terceros por el incumplimiento de dicha prohibición.

8. CARGOS DEL SERVICIO.-

8.1. La descarga y uso de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL es gratuita.

 

8.2. Los cargos por las transacciones u operaciones que se realicen mediante la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL serán cobrados directamente al USUARIO por la Institución Financiera en la cual éste tenga abierta su cuenta afiliada al servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL, de conformidad con la normativa legal vigente.  Se exime a BANRED de cualquier responsabilidad por el cobro de dichos cargos al USUARIO por parte de las instituciones financieras afiliadas al servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

9. DERECHOS Y PROPIEDAD SOBRE LA APLICACIÓN BIMO BILLETERA MÓVIL.-

9.1. Todos los derechos, títulos e intereses sobre la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL (incluidos todos los derechos de autor, las patentes, los derechos de secreto comercial y de marca registrada) en el software (BIMO MI BILLETERA MÓVIL) y de este (incluido pero no de forma taxativa, todo contenido incorporado en el Software), los materiales impresos que lo acompañan y cualquier copia del software, son propiedad de BANRED o sus proveedores.  En consecuencia, EL USUARIO debe tratar el software como cualquier otro material protegido por la legislación ecuatoriana y tratados relacionados con los derechos de propiedad internacional y de acuerdo a este documento.

 

9.2. Bajo ningún concepto se entenderá que por la aceptación del USUARIO de estos términos y condiciones se le otorga al USUARIO el derecho de uso del nombre BIMO MI BILLETERA MÓVIL y/o BANRED y/o cualquiera de las marcas o nombres comerciales de propiedad de BANRED, lemas comerciales, logotipos, nombres de dominio y otras características distintivas de marca.

 

9.3. BANRED receptará todas las opiniones, observaciones, sugerencias o comentarios del USUARIO respecto a la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, los cuales podrán ser aplicados por BANRED al servicio, de estimarlo conveniente para los fines del mismo.

10. INDEMNIZACIÓN.-

  1. INDEMNIZACIÓN. Si BANRED es sujeto de una demanda, se ve involucrado en un proceso legal o sufre pérdidas económicas o daños como resultado de una violación del USUARIO a estos términos y condiciones, en el alcance permitido por la ley, EL USUARIO será responsable por compensar a BANRED en la totalidad de la pérdida, como así también cualquier monto razonable en que BANRED pueda incurrir como son honorarios de abogados, expensas y costas judiciales.

11. VIGENCIA.-

Este documento de términos y condiciones se vuelve efectivo cuando EL USUARIO realiza clic en el botón “Acepto”, Una vez aceptado, este documento permanecerá en efecto hasta su rescisión. El uso de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL que se concede al USUARIO en este documento, se rescindirá en forma automática si EL USUARIO decide desinstalar la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL o si éste no cumple con cualquiera de los términos de uso en este documento legal. EL USUARIO acuerda que, ante dicha rescisión, cesará en la utilización del Software. Si se ha instalado el Software en una computadora personal o dispositivo móvil, el usuario deberá desinstalar el Software de inmediato. Todas las provisiones de este documento, excepto la Sección 7.1 y la garantía limitada, sobrevivirán a la rescisión.

12. USO DE LA APLICACIÓN BIMO BILLETERA MÓVIL.-

12.1.      EL USUARIO se obliga a utilizar la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL de manera responsable, por lo cual, se compromete a darle un uso adecuado y le queda prohibido al USUARIO lo siguiente:

12.1.1    Ceder, transferir, prestar, entregar, licenciar o sublicenciar o dar en uso a terceros, ya sea de forma parcial o total, temporal o definitiva, de manera gratuita u onerosa, el derecho de uso limitado que por medio de este documento se otorga al USUARIO para el uso de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, salvo expresa autorización por escrito de BANRED.

12.1.2    Utilizar la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL para fines que no sean lícitos o para la perpetración de actividades delictivas.

12.1.3    Utilizar la identidad de terceras personas a través de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL o utilizar su asociación a alguna persona o entidad con fines que no sean lícitos, de manera que pueda generar confusión ola perpetración de actividades delictivas.

12.1.4    Acceder, manipular o utilizar cualquier tipo de ingeniería inversa sobre las áreas no públicas de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, los sistemas informáticos de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, o los sistemas de soporte técnico de los proveedores de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

12.1.5    Realizar cualquier tipo de análisis, escaneo o cualquier acto que  tenga como objeto la vulneración de cualquier sistema o red del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL o incumplir o eludir las medidas de seguridad o autenticación establecidas por BANRED para el servicio.

12.1.6    Acceder o buscar en la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL por algún otro medio distinto a las interfaces públicas de BANRED (por ejemplo, “scraping”).

12.1.7    Falsificar cualquier TCP / IP o la información del encabezado de cualquier correo electrónico o publicación, o de cualquier manera utilizar la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL para enviar información alterada, ilícita, engañosa o falsa o imágenes prohibidas o que atenten contra la Ley y la moral pública.

12.1.8    Interferir o interrumpir el acceso de cualquier usuario, host o red, incluyendo, sin limitación, el envío de virus, envío de spam, mail-bombing a la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, de tal manera que interfieran con o creen una carga excesiva para la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL. Los usuarios extranjeros se comprometen a cumplir en todo momento con la legislación ecuatoriana que rige este servicio.

 

12.2.      BANRED se reserva el derecho a recabar información y/o suspender de manera temporal o definitiva e inmediata la cuenta del USUARIO si éste viola cualquiera de las reglas anteriormente detalladas o cualquiera de los términos y condiciones establecidos en este documento, lo cual será debidamente notificado al USUARIO, sin que haya lugar a indemnización alguna o responsabilidad de ninguna índole por parte de BANRED a favor del USUARIO por motivo de tal suspensión.  EL USUARIO acepta que no usará la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL de forma contraria a la buena fe, a las políticas públicas y a la legislación ecuatoriana vigente.

 

12.3.      De igual manera BANRED podrá restringir de forma temporal o definitiva el uso de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL unilateralmente y sin previo aviso, en los siguientes casos: (i) cuando se trate de la aplicación de normas prudenciales emitidas por Autoridades competentes de Orden Público; (ii) por consideraciones del perfil del Usuario definidas por la institución financiera en la cual EL USUARIO mantenga una cuenta afiliada al servicio BIMO MIBILLETERA MÓVIL, relacionada al sistema de prevención del lavado de activos o del financiamiento del terrorismo que poseen las instituciones financieras a nivel nacional;(ii) si se detectase falsedad en la información suministrada por EL USUARIO en el marco de este documento de Términos y Condiciones  o en cualquier otra documentación presentada por EL USUARIO que demuestre falta de transparencia por parte de éste para acceder al servicio, (iv) si se advirtiese indicios de operaciones fraudulentas, inusuales, irregulares o sospechosas por parte de la institución financiera en la cual EL USUARIO mantenga una cuenta afiliada al servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL; (v) si a criterio de la institución financiera en la cual EL USUARIO mantiene una cuenta afiliada a BIMO MI BILLETERA MÓVIL, existiese duda o conflicto sobre la legalidad o legitimidad de la procedencia de los fondos, valores o activos depositados en dicha cuenta del Usuario; y (vi) si se detectare el incumplimiento de, alguna disposición legal, particularmente aquellas referidas al sistema de prevención del lavado de activos o del financiamiento del terrorismo.

 

12.4.      El Usuario será absolutamente responsable de todas las operaciones efectuadas hasta la baja o rescisión efectiva del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL, por cualquier causa que ésta se produzca.

13. PRIVACIDAD Y DATOS PERSONALES.-

13.1.      BIMO MI BILLETERA MÓVIL recoge y utiliza información de identificación personal e información de identificación no personal para la funcionalidad del servicio. Usted acepta que al utilizar la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL está de acuerdo con la recopilación de dicha información, y que sus datos de carácter personal sean recopilados, y procesados para efectos del servicio en cuestión.

 

13.2.      Toda la información que el Usuario proporcione a BANRED se considera datos personales conforme a la normativa  ecuatoriana vigente, por lo que el Usuario, a través de la aceptación de estos términos y condiciones, brinda su consentimiento voluntario y expreso a BANRED para que sus datos personales sean recopilados, registrados, organizados, almacenados, conservados, modificados, bloqueados, transmitidos o procesados única y exclusivamente por efectos del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL. En virtud de la presente autorización que otorga el Usuario, éste consiente a BANRED a utilizar sus datos para fines del servicio y/o ejecución del presente documento de términos y condiciones, facultando a BANRED a transmitir dicha información para asegurar la debida prestación del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL. La presente autorización se sujeta a la vigencia del servicio y del presente documento.

14. DATOS Y PRIVACIDAD.

BANRED mantiene un fuerte compromiso con la protección de su privacidad. Nuestro objetivo es proporcionarle una experiencia positiva al utilizar su aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, al mismo tiempo que mantenemos su Información Personal de forma segura, según lo establecido en la Política de privacidad de BANRED (en adelante, la “Política de privacidad). Nuestras prácticas de privacidad se describen en la Política de privacidad. Estas se incluyen también en avisos independientes cuando una aplicación, un producto o un servicio se compra o descarga. Al utilizar el servicio de BANRED o facilitarnos información personal, el usuario acepta y consiente las prácticas, términos y condiciones descritos en la Política de privacidad. La información del usuario se tratará, en todo momento, de acuerdo con la Política de privacidad de BANRED, misma que se detalla a continuación.

 

14.1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente Política de Privacidad de BANRED establece los términos en que ésta usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL. BANRED está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recogida

Nuestra aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL podrá recoger información personal por ejemplo: Nombre,  información de contacto como:  su dirección de correo electrónicoe información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestra aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, y mejorar nuestro servicio.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente con nuevas funcionalidades del servicio y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

BANRED está altamente comprometida para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

15. GARANTÍA LIMITADA.-

BANRED garantiza la estricta seguridad y desempeño adecuado, eficiente y eficaz de la aplicación objeto de este documento, no obstante, no garantiza  que los programas y documentación relacionados serán ininterrumpidos o libres de errores o de ataques.

 

Su utilización de la aplicación y documentación relacionadas es a su propio riesgo y discreción. Usted es el único responsable por toda pérdida, responsabilidad, o daños, incluyendo a sus sistemas, computadora, dispositivo móvil y todos los otros objetos, que surjan de una mala utilización de la aplicación y documentación relacionada. Usted es responsable de cumplir con toda garantía y precauciones de seguridad que acompañan a la aplicación. Si no está cómodo utilizando la aplicación debe dejar de utilizarla y desinstalarla. Banred no es responsable por (i) la falla del usuario para seguir las advertencias de seguridad, precauciones o cualquier otra instrucción provista con la aplicación, (ii) la negligencia del usuario en la utilización de la aplicación, o (iii) la mala utilización intencional por parte del usuario de la aplicación.

16. INDEMNIDAD Y RESPONSABILIDADES.-

  1. Usted declara que excluye, exime y mantiene indemne a BANRED de toda responsabilidad administrativa, civil o penal que pueda imputársele por las siguientes situaciones o casos:
  2. Las interrupciones o demoras en el servicio, ocasionadas por eventos de fuerza mayor, caso fortuito u otras circunstancias ajenas y no imputables a BANRED, contrarios a sus obligaciones y responsabilidades.
  3. La ejecución de transacciones financieras, en formas no previstas en este contrato. La responsabilidad por la ejecución de dichas transacciones recaerá exclusivamente en Usted como usuario o cliente de la Institución FINANCIERA.

iii.           Su actuación u omisión dolosa o negligente, ya sea que su conducta acarree perjuicios para usted, para la Institución Financiera o a terceros.

  1. BANRED no tiene responsabilidad alguna frente a reclamos ajenos a la operación de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL que pudieren efectuar los usuarios y/o clientes de la Institución FINANCIERA y estos reclamos deberá ser resueltos directamente por la Institución FINANCIERA en la cual el Usuario tenga su cuenta afiliada al servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL.
  2. EL USUARIO en todo momento deberá dar un uso adecuado a la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL única y exclusivamente para fines lícitos y permitidos por la legislación vigente, so pena de las sanciones legales a las que puede estar sujeto EL USUARIO por incumplimiento de lo antes mencionado.
  3. BANRED no tendrá responsabilidad alguna por daños y perjuicios o lucro cesante, frente a Usuarios o terceros por el incumplimiento a lo determinado en el presente documento de términos y condiciones.
  4. La responsabilidad de BANRED sobre la información entregada por el Usuario, consiste únicamente en procesar la exactitud de la misma más no sobre el contenido. BANRED no será responsable por la validación ni por la veracidad de los datos ingresados por el usuario y/o cliente de la Institución FINANCIERA.
  5. BANRED garantiza que la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL contiene mecanismos de seguridad informática de acuerdo a esquemas de seguridad que cumplen estándares internacionales, y que garantice la integridad, confidencialidad y disponibilidad de las transacciones.
  6. No es de responsabilidad de BANRED, la compatibilidad de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL con los sistemas tecnológicos utilizados por el Usuario.
  7. EL USUARIO acepta mantener indemne a BANRED por daños y/o perjuicios, que se originen del uso inadecuado de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL por parte del USUARIO, incluido pero no limitado a cualquier reclamo originado por: (i) datos transmitidos o recibidos por los USUARIOS; (ii) el acceso o utilización de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL por terceros con su nombre de usuario y contraseña; (iii) la violación de los términos y condiciones establecidos en este documento o de cualquier disposición legal vigente en el Ecuador.
  8. Las instituciones financieras afiliadas realizarán las validaciones que sean necesarias a todas las transacciones y operaciones que se realicen en el servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL, de conformidad con la normativa legal vigente y a sus propios procesos internos.
  9. BANRED es responsable de la disponibilidad de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL para la interconexión y procesamiento transaccional entre las entidades financieras afiliadas al servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL, así como también es responsable de las validaciones complementarias, registro y switching de las transacciones que entre sí tramiten las instituciones financieras afiliadas a la Red y que utilicen el Servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL. En el mismo sentido, cada una de las instituciones financieras afiliadas a este servicio son responsables de la disponibilidad desu servicio frente al USUARIO, por lo tanto, en caso que no haya la disponibilidad en mención, no se entenderá en forma alguna como un incumplimiento por parte de BANRED en la disponibilidad de su servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL frente al USUARIO.

 

  1. Los cargos que la Institución Financiera fije a sus clientes (usuarios finales) por el acceso y uso del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL, son responsabilidad exclusiva de la Institución Financiera y por tanto BANRED no tiene ninguna responsabilidad sobre aquello.

 

  1. El saldo de la cuenta afiliada por el USUARIO al servicio que éste puede usar para las transacciones a través de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL será definido por la Institución Financiera en la cual tenga dicha cuenta, por lo que BANRED no tendrá responsabilidad alguna sobre aquello.
  2. Los límites, cupos y montos de las transacciones que pueden ser realizadas a través de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL así como los cargos máximos de las mismas están definidos por la autoridad pública competente por lo que BANRED no tendrá responsabilidad alguna sobre ello.
  3. El Usuario se compromete a no aplicar ningún cargo adicional por aceptar pagos o recibir fondos a través de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL.
  4. El Usuario es el único responsable del uso de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, y asume los riesgos derivados del uso fraudulento o no autorizado del servicio.
  5. EL USUARIO entiende y acepta que responderá por todas y cada unas de las transacciones realizadas con su contraseña en el servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

17. OBLIGACIONES BANRED.-

  1. Guardar absoluta confidencialidad de la información del usuario.
  2. Garantizar que la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL cumpla con los estándares de calidad, eficacia y eficiencia para satisfacción del usuario final en el uso del servicio.
  3. Cumplir con todos los estándares de seguridad que garanticen que BIMO MI BILLETERA MÓVIL sea un sistema seguro.
  4. Prestar el servicio de BIMO MI BILLETERA MÓVIL 24 horas al día, los 7 días de la semana durante los 365 días del año.

18. MEDIOS DE COMUNICACIÓN.-

18.1       Todo aviso, notificación, y en general, toda comunicación  emitida por BANRED, será remitida por SMS a la línea de telefonía celular de propiedad del Usuario registrada en el servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL, no obstante, BANRED se reserva el derecho de implementar más canales para las comunicaciones en mención de estimarlo conveniente para el servicio. Las comunicaciones se presumirán instantáneamente recibidas y notificadas al USUARIO desde el momento que son emitidas y enviadas al USUARIO por los canales ya indicados, por lo cual, el Usuario es responsable de revisar los canales de comunicación electrónicos registrados en el servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL de forma periódica. En consecuencia, BANRED no asume responsabilidad alguna por la falta de dicha verificación y consecuente falta de información o conocimiento por parte del USUARIO y esto no podrá originar incumplimiento alguno por parte del USUARIO del presente documento de términos y condiciones del servicio.

19. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.-

EL USUARIO al utilizar el servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL se compromete a guardar absoluta confidencialidad y reserva sobre la información y/o datos personales de terceros que requiera ingresar en la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL para efectos de realizar cualquier tipo de transacción u operación a través de dicho servicio.

 

En este sentido, Usted se obliga a proteger como confidencial y no divulgar a tercero alguno ninguna Información Confidencial recibida de terceros, o de cualquier otra forma descubierta por Usted en relación con o con motivo del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL. A estos efectos, “Información Confidencial” significa información que no es de público conocimiento y que se encuentra protegida de conformidad con la legislación ecuatoriana vigente. Asimismo, Usted se obliga a utilizar la Información Confidencial sólo a efectos de realizar una transacción u operación a través del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL. A fin de mantener dicho marco de confidencialidad, Usted se compromete a tomar las medidas de seguridad que consideren necesarias y razonables y que incluyan, como mínimo, aquellas que se utilicen para proteger su propia información confidencial, lo que no podrá ser inferior a lo establecido en la normativa aplicable.

 

EL USUARIO se compromete a no realizar ningún tipo de ingeniería inversa sobre la aplicación o realizar cualquier procedimiento que le permita acceder a códigos fuentes o vulnerar las seguridades de la aplicación que propiedad única y exclusiva de BANRED.

20. MODIFICACIONES.-

20.1.      BANRED se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones detallados en este documento. En caso de proceder cualquier modificación a los mismos, estos serán informados al USUARIO para su aceptación  a través de los medios que BANRED considere pertinente y ponga a disposición del USUARIO.

 

20.2.      EL USUARIO se compromete a revisar frecuentemente las actualizaciones de estos términos y condiciones publicados en el sitio web: www.bimo.ec y por tanto EL USUARIO entiende y acepta que con el simple uso posterior del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL, se entienden aceptados, expresa y voluntariamente, dichos cambios o modificaciones por parte del USUARIO.

21. PROPIEDAD INTELECTUAL.-

21.1.      Los desarrollos ejecutados y las configuraciones de los sistemas de información y demás herramientas tecnológicas diseñadas y construidas para la implementación y funcionamiento de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, son de propiedad intelectual exclusiva de BANRED.

 

21.2.      La propiedad intelectual sobre la marca BANRED y BIMO MI BILLETERA MÓVIL es de titularidad única y exclusiva de BANRED. EL USUARIO por medio del presente documento obtiene únicamente un derecho de uso limitado de usuario de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL en los términos ya indicados en este documento. Por tanto no se transfiere al USUARIO ni a terceros ningún derecho de propiedad intelectual o industrial con motivo del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL que se presta al USUARIO.

 

21.3.      En general los derechos de propiedad intelectual sobre BANRED y BIMOMI BILLETERA MÓVIL es de propiedad única y exclusiva de BANRED, por tanto, el Usuario no podrá reproducirlos, venderlos, cederlos o transferirlos con ningún fin o por ningún medio, así como tampoco modificarlos, transformarlos, adaptarlos o reproducirlos para fines de uso personal ni ningún otro uso.

22. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.-

22.1.      La aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL se proporciona en las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y de la manera en que se encuentran ofrecidos en la actualidad. BANRED no garantiza que la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL sea libre de interrupciones por eventos de caso fortuito o fuerza mayor, definidos en la legislación ecuatoriana.

22.2.      En ningún caso BANRED, sus afiliados, accionistas, administradores, empleados o proveedores serán responsables por daños directos, indirectos, morales, accidentales, especiales, emergentes, incluyendo sin limitación los daños por pérdida de beneficios, lucro cesante ni de otras pérdidas intangibles, que resulten del uso o imposibilidad de usar la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

22.3.      Bajo ninguna circunstancia BANRED será responsable por daños y/o pérdida como resultado de  hacking, alteración o acceso no autorizado al dispositivo móvil del USUARIO y/o a la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

22.4.      En ningún caso BANRED será responsable por: (i) errores o imprecisiones de la información que ingresa o registra el USUARIO o las instituciones financieras en las transacciones u operaciones realizadas mediante la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL; (ii) lesiones o daños a la propiedad personal, de cualquier naturaleza, como resultado del acceso o uso de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL de BANRED por parte del USUARIO; (iii) accesos no autorizados o uso no autorizado de servidores de BANRED y/o de cualquier información personal mantenida en los mismos; (iv) cualquier interrupción o cese del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL por algún mantenimiento del mismo debidamente notificado al USUARIO o por caso fortuito o fuerza mayor o por causas propias de terceros proveedores o de las instituciones financieras afiliadas al servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL; (v) cualquier error, virus, troyanos o similares que puedan ser transmitidos por el dispositivo móvil celular del USUARIO o su computador a través de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, por causas propias a dichos dispositivos y no originadas por vulnerabilidades comprobadas de la aplicación como tal, así como también, si la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL ha sido descargada en medios no oficiales o la descarga de cualquier otro software o aplicación que vulnere las seguridades del dispositivo y la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL por parte de un tercero; (vi) cualquier error u omisión del USUARIO al momento de efectuar cualquier tipo de operación o transacción mediante la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL o cualquier pérdida o daño incurrido como resultado del uso de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL por parte del USUARIO.

 

22.5.      El uso de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL se realiza bajo la exclusiva y única responsabilidad del USUARIO y éste será el único responsable de cualquier daño a su sistema informático y/o dispositivo móvil o por la pérdida de datos que pudiera surgir en los mismos luego de la descarga de la aplicación o del uso de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

 

22.6.      BANRED no garantiza la veracidad de los datos ingresados por el USUARIO, ni será responsable por las transacciones que éste realice a través de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

 

22.7.      BANRED no será responsable bajo ninguna circunstancia por la pérdida, robo, hurto, hackeo o clonación del dispositivo móvil en el cual usted haya instalado la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

 

22.8.      BANRED no es ni puede ser considerada parte en las relaciones directa entre la Institución Financiera y EL USUARIO del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL, ni en las relaciones directas entre los Usuarios entre sí por efectos de dicho servicio.

 

22.9.      BANRED no es responsable ni garantiza el cumplimiento de las obligaciones que asume el Usuario con terceros en relación a los pagos que efectúa o recibe a través de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL. El Usuario reconoce y acepta que al realizar cualquier tipo de transacción u operación con otros Usuarios o terceros lo hace por su propia voluntad, prestando su consentimiento libre y bajo su propio riesgo y responsabilidad.

 

22.10.    Las controversias de cualquier índole que se susciten entre los Usuarios y la Institución Financiera y/o entre los Usuarios entre sí, por acción y/u omisión de alguno de ellos, respecto a la cantidad, calidad, precio, y/o cualquier otra característica o circunstancia de los bienes y/o servicios adquiridos o cuentas por pagar o cobrar por cualquier motivo, deben ser resueltas exclusivamente entre aquellos, sin que BANRED tenga responsabilidad de ninguna índole por tal motivo.

 

22.11.    En ningún caso BANRED será responsable por cualquier daño o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las transacciones realizadas o no realizadas a través de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

 

22.12.    El Usuario exime de toda responsabilidad a BANRED, sus accionistas, administradores y/o empleados por cualquier reclamo o acción legal efectuada por el Usuario o terceros por el uso que estos le den a la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL.

 

22.13.    BANRED no es ni será responsable por errores u omisiones del Usuario al realizar sus transacciones u operaciones a través de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL. El Usuario  asume plena responsabilidad por el uso de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, debiendo verificar los datos ingresados, previo a realizar cualquier tipo transacción en la aplicación indicada.

 

22.14.    El USUARIO autoriza a BANRED a hacer los ajustes que pudieren ser requeridos para corregir algún tipo de error transaccional, únicamente en caso de resultar necesario.

 

22.15.    La  aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL es personal e intransferible, sólo puede ser utilizada por el Usuario conforme los términos y condiciones establecidos en este documento.

 

22.16.    El Usuario  se abstendrá de utilizar la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL para facilitar, ocultar, manejar, invertir, administrar, o aprovechar de cualquier forma dinero o bienes provenientes de actividades ilícitas o para dar apariencia de legalidad a actividades ilícitas y a recursos vinculados con las mismas. Por ello el Usuario toma conocimiento que BANRED se encuentra facultada a proporcionar toda información que sea necesaria para dar cumplimiento a la normativa legal vigente, y las disposiciones de los entes de control que se encuentren legalmente facultados para requerir información de los usuarios del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL. En consecuencia, EL USUARIO se compromete expresamente a colaborar con BANRED mediante el suministro de información, la entrega de documentación, así como la provisión de todos aquellos datos que sean necesarios para que BANRED pueda dar cumplimiento a las obligaciones aquí previstas.

 

22.17.    BANRED no garantiza ni será responsable de la cobertura, disponibilidad y calidad de señal del celular del proveedor u operador de telefonía móvil del Usuario, ni por la cobertura, disponibilidad y calidad del servicio de internet que posea EL USUARIO.

23. LEY APLICABLE, INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS: JURISDICCION Y COMPETENCIA.-

23.1.      El servicio BIMO MI BILLETERA MÓVIL así como el presente documento de términos y condiciones está sujeto únicamente a las leyes de la República del Ecuador.

23.2.      El presente documento tiene naturaleza mercantil, rigiéndose por lo dispuesto en sus propias cláusulas, las partes acuerdan que en caso que no se haya resuelto de forma amigable entre las partes cualquier tipo de controversia derivada u originada por el presente documento o en la ejecución del servicio objeto del mismo, usted consiente y acepta que cualquier reclamo, disputa o controversia que surja de o en conexión con, o en relación con este documento, o el incumplimiento o supuesto incumplimiento del mismo, o cualquier controversia que se genere en virtud de la celebración, interpretación, ejecución, terminación y/o liquidación del presente documento se someterá a un Tribunal de Arbitraje, que se sujetará a la Ley de Arbitraje y Medicación del Ecuador, al Reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito y de acuerdo con las siguientes reglas:

 

  1. Las partes renuncian a la jurisdicción ordinaria, se obligan a acatar el laudo que expida el Tribunal Arbitral y se comprometen a no interponer ningún tipo de recurso en contra del laudo arbitral.
  2. El tribunal estará integrado por un (1) árbitro designado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito, a solicitud de cualquiera de las partes.

iii.           El Tribunal decidirá en derecho.

  1. El Árbitro estará facultado para ejecutar medidas cautelares, solicitando de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos su cumplimiento, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno;
  2. El procedimiento arbitral será confidencial;
  3. El procedimiento arbitral tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito;

vii.          El costo del arbitraje será satisfecho por el actor del proceso en un principio y repuesto por el vencido, salvo que el laudo que llegare a condenar a una de las partes al pago de las costas procesales o que las partes lo paguen en partes iguales, en cuyo caso la otra tendrá derecho a que la parte condenada le reintegre lo que haya pagado por gastos o expensas, con una tercera parte más de tales gastos o expensas.

24. OTRAS CONDICIONES GENERALES.-

24.1.      Las presentes Condiciones y cualquier derecho otorgado en este documento, no podrá ser transferido o cedido por usted. Cualquier intento de transferencia o cesión por usted será nula de pleno derecho.

24.2.      Estos Términos y Condiciones, junto con todas las enmiendas y modificaciones  que pueda realizar BANRED en relación a la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL, yque serán aceptadas por el Usuario en las formas previstas en el presente documento, constituirán el acuerdo completo entre usted y BANRED. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es considerada inválida por un tribunal de jurisdicción competente, la invalidez de dicha disposición no afectará la validez de las restantes disposiciones del presente documento, las cuales permanecerán en pleno vigor y efecto.

24.3.      En caso de requerir contactarse con BANRED, a fin de realizar cualquier consulta o requerir información sobre los presentes Términos y Condiciones del servicio BIMO MI BILLETERA MÓVILpodrá hacerlo escribiendo al correo electrónico contacto@bimo.ec

24.4.      Las transacciones que se realicen a través de la aplicación BIMO MI BILLETERA MÓVIL se deberán realizar en moneda de curso legal y poder liberatorio, conforme la normativa legal vigente en el Ecuador.

BIMO MI BILLETERA MÓVIL y BANRED y otros nombres de servicios y logotipos son marcas registradas de BANRED. Las marcas registradas de terceros son propiedad de sus respectivos propietarios.